miércoles, 14 de mayo de 2014

Pastel Imposible

Ingredientes:
1 caja de premezcla de pastel de chocolate 
1 taza de cajeta
5 huevos
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
2 cucharaditas de maicena
2 cucharaditas de vainilla

Preparar de manera normal un pastel de premezcla de chocolate de la marca que prefieran, que sea del normal no del esponjoso . Prepare la premezcla y en lugar de agua agregue leche, bata muy bien y cuando la mezcla está homogénea, se vacía al molde previamente engrasado y bañado con la cajeta, si está muy espesa la cajeta la puede diluir ligeramente poniéndola en baño maría o en el micro y luego baña todo su molde o moldecitos.

Aparte se licuan 5 huevos, 1 lata de Condensada, 1 lata de leche Evaporada, 2 cucharaditas de maicena, 2 cucharaditas de vainilla y ya  preparada toda esta mezcla se vacía con cuidado sobre la  masa del pastel de chocolate.

Precaliente previamente el horno y hornear a 200º C. por 40 minutos y preferiblemente en un molde de rosca bien engrasado y puede probar su pastel  a los 35 minutos con un cuchillo, si al meter y sacar su cuchillo sale limpio ya está listo, si no puede darle 5 minutos más y vuelva a probarlo.

Al terminar el horneado se saca inmediatamente del molde vaciándolo sobre un platón o charola y se deja enfriar.  Se parte al estar tibio para no tener problemas con la cajeta.

Por lo pesado de los ingredientes del flan, este quedará encima y abajo el de chocolate es decir al revés de como se preparó y queda bañado con la cajeta, esta mezcla de sabores es una delicia pero el toque extraordinario lo dará la cajeta.


Espero lo disfruten y se diviertan haciéndolo. Es un postre que sale de lo común, pero por lo dulce puede acompañarlo de una deliciosa taza de café. 

Si desea también puede omitir la cajeta, pero utilice un buen molde de rosca antiadherente para evitar que se le pegue el flan, y puede obtener un trozo de chocoflan como la siguiente fotografía. Todo el procedimiento idéntico omitiendo nada más el dulce de cajeta.









0 comentarios:

Publicar un comentario