domingo, 25 de marzo de 2012

TORTA DE CHOCOLATE CON FRESAS Y CREMA BATIDA



Ingredientes:

1 torta de chocolate ( de una caja de harina preparada de pastel de chocolate, de la marca de su preferencia, prefiero de premezcla, porque al preparar la receta dependerá de calidad de chocolate para que logre una torta muy oscura)
1/4 de botella de crema de leche
1/2 taza de ázucar glass
1 cucharadita de vainilla blanca
1 libra de fresas grandes

Procedimiento:

Haga su torta de chocolate. Prepare una base de cartón de las que venden en las tiendas de pastelería. marque con palillos de dientes (mondadientes) la mitad de la torta, luego corte con un cuchillo de sierra por mitad la torta.  Dejelas destapadas por un rato.

Desinfecte las fresas, luego pártalas por mitad y las deja listas para usar bien escurriditas.

Crema chantilly:

Ponga al freezer el pyrex donde batirá la crema, junto con las aspas de la batidora. 1/2 hora antes de iniciar la preparación de la crema chantilly .
Bata a punto de turrón la crema de leche, puede tomar 5 minutos a velocidad media, dependerá del clima, la cual debe estar bien fría (no congelada), y  rápidamente agregue el ázucar y la vainilla, bátala por 2 minutos más hasta que vea que la crema forma picos y se puso durita, apaguela inmediatamente, esta crema si le dá 1 minuto más de batido se corta.  

No tiene el mismo gusto pero si le da un resultado similar si compra la crema chantilly lista para batir solamente con leche.

Esta receta fué hecha con crema de leche.  Luego unte con crema chantilly la capa de base, coloque las fresas, y la primera capa de fresas debe quedar a la vista  coloque la segunda capa y decore. puede utilizar la boquilla 9ST que es la utilizada en la foto, o puede utilizar la 855 que queda una flor un poquito más pequeña.  

0 comentarios:

Publicar un comentario