domingo, 11 de mayo de 2014

Cherries Cheesecake


Ingredientes: 


Esencia de vainilla 5 cc 

Jugo de 1 limón 

maicena 40 g 

Huevos 4 

Yemas 2 
Azúcar 180 g 
Queso tipo americano Philadelphia 750 g 
Crema de leche 250 cc 

Concha crocante de honey bran

Galletas honey bran 300 g 
Mantequilla 150 g 
Ralladura de 1 limón 
1 lata de cerezas  (Comstock original country cherry )



Procedimiento: 


Batir las claras a punto de nieve, luego agregar las yemas, deje en su propio recipiente. Luego creme el queso Philadelphia con el azúcar y agregue la crema de leche, cuando tenga su mezcla ya homogénea agregue la maicena ya mezclada con el jugo de limón y la esencia de vainilla. Luego mezcle su turrón con esta otra mezcla en forma envolvente con una espátula.

Base crocante de limón 

Procesar las galletitas esto puede hacerlo en forma manual o en la máquina. De forma manual, puede colocar en una bolsa plástica resistente (por ejemplo la bolsa vacía de un cereal) todas las galletas partidas en pequeños pedazos, luego con su rodillo  aplástelas hasta quedar pulverizadas las galletas,luego páselas a un bol donde pueda agregarles la mantequilla y la ralladura del limón; luego estirar sobre una base antiadherente previamente enmantequillada y llevar a horno 160° C por 5 minutos,  y luego coloque toda su masa en su molde con su base crocante previamente horneada. o puede ser también en pequeños  moldes individuales y cocinar en horno a 160° C por 40 minutos, retirar y enfriar. Esta mezcla cuando ya está cocida ha tomado una consistencia semejante a un flan pero un poco más dura, ya no es liquida. Puede preparlo en un pyrex  o en un molde donde se le desprende su fondo, también puede hacerlo en un molde de aluminio descartable yo prefiero servirlo en su molde  para no tener la sorpresa de dañar su concha. Su molde dependerá de la ocasión en que será utilizado el postre.  


Armado 


Retirar del refigerador su concha y su relleno de crema de queso cocida, colocar por encima las cerezas con todo y su sirope, y si ud. quisiera adornar con una orilla de crema chantilly, puede hacerlo. En esta ocasión yo la serví únicamente con las cerezas, este postre queda delicioso, pero puede prepararlo desde un dia antes para que esté más durito (es más fácil partirlo) y así habrá maximizado sus sabores.


0 comentarios:

Publicar un comentario