viernes, 18 de abril de 2014

Postre de 3 leches


Ingredientes para la torta: (para 4 porciones) 

1 taza de harina
6 huevos al tiempo (dejelos fuera del refrigerador por lo menos 1 hora antes de utilizarlos)
1/2 taza de azúcar
canela en raja
1 cucharadita de vainilla blanca
margarina para engrasar

Procedimiento:

Cierna por 2 veces su harina. Precaliente su horno a 225o (durante 5 minutos aproximadamente) Engrase su molde previamente. Si necesita más porciones puede duplicar la cantidad de ingredientes.
Bata las claras a punto de nieve, (para probar si está a punto de nieve en una cuchara tome un poco de turrón y pongala boca abajo la cuchara si no se cae  es que ya está listo el turrón). Esto será con batidora a velocidad alta durante unos 4 ó minutosAgregue el azúcar, las yemas y la vainilla blanca y deje de batir hasta que se encuentre completamente disuelta en el turrón. Pruebe el turrón si está dulce a su gusto, de lo contrario puede agregarle un poquito más de azúcar.

Cuando su turrón estés listo puede iniciar la incorporación de la harina en forma de lluvia y con movimientos envolventes, para esto puede utilizar una espátula y hacerlo muy suavemente. Cuando tenga su mezcla homogenea, rápidamente pongala en su molde ya engrasado y hornee por aproximadamente 25 minutos. Su marquesote estará listo cuando al meter un cuchillo este salga limpio sin migajas.

Ingredientes para el baño:
1 taza de leche
1 taza de leche  evaporada
1 taza de leche condensada

Mezcle sus 3 leches y cuando su marquesote ya haya enfriado vierta su mezcla de leches sobre el marquesote.

Ingredientes para la cubierta:

3 tazas de crema chantilly
2 tazas de fresas lavadas y desinfectadas

Unte la torta ya mojada con  1 1/2  taza de crema chantilly, el resto de crema chantilly coloquelo en una manga con la boquilla de su preferencia y vaya colocando la decoración según su gusto e imaginación.

Variación para la cubierta:

Puede decorar con turrón tipo italiano, espolvorear con canela molida y decorar con cherries.

De las dos formas queda muy deliciioso, y puede servir para la hora del café como para postre después del almuerzo. Espero les guste y cualquier consulta pueden escribir.

0 comentarios:

Publicar un comentario