jueves, 17 de abril de 2014

Yuca salcochada




Ingredientes: 
2 libras de yuca
1/2 cabeza de ajo
1/2 libra de pescaditas

Procedimiento:
Corte la yuca en pedazos de aproximadamente 8 cms. de largo, pélela y luego pongala a salcochar con suficiente agua y le agrega los ajos. cuando la yuca ya está blandita agregue 1/4 cucharadita de sal y la deja hervir unos 3 minutos mas.

Las pescaditas las lava bien, y luego las pone a freir en una cucharadita de aceite de oliva. Las tapa y las deja listas, para ser utilizadas.

Para la ensalada fresca:
1 pepino en rodajas
2 rábanos en rodajas
1 tomate mediano 

Guarde sus verduras en rodajitas. Tengalas listas en un depósito porque con ellas decorará la yuca.

Para el escabeche:
1/4 de repollo mediano, finamente rallado
2 cucharaditas de cilantro picado
2 cucharadas de cebolla picada
2 cucharadas de chile verde finamente rallado
1/2 taza de zanahoria rallada
1 cucharadita de aceite de oliva
sal: cantidad necesaria

Procedimiento:

En una olla medianamente honda ponga a freir en fuego suave la cebolla, el repollo y el chile verde por 2 minutos, luego agregue su zanahoria rallada, tape sus verduras para que saquen sus jugos, y mueva de vez en cuando, después de 5 minutos agregue su cilantro picado y deje cocinando 3 minutos más, agregue la cantidad necesaria de sal y apague el fuego.

Para la salsa:
6 tomates medianos
1 chile verde mediano
1 cebolla mediana
1 ajo
sal: cantidad necesaria

Procedimiento:

Licúe todos sus ingredientes lavados y desinfectados por 3 minutos, si le gusta el chile picante, puede agregar 1/2 chile picante sin sus semillas. Ponga a hervir su salsa durante 5 minutos, pruebela y agregue la cantidad necesaria de sal.

Para servir su plato de yuca, parta los pedazos de yuca por mitad,  y coloquelos en el plato, encima de la yuca coloque su escabeche, luego coloque sus pesacaditas fritas, decore con su ensalada fresca y finalmente coloque la salsa en una pequeña fuente donde cada persona pueda servirse la salsa a su gusto. Este es un  platillo para disfrutar a media tarde como antojo o para cenar en familia. Espero les guste. Que lo disfruten. Cualquier pregunta no dude en hacerla.







0 comentarios:

Publicar un comentario