lunes, 31 de marzo de 2014

Torta de vainilla con fresas


Ingredientes:
2 tortas de vainilla
3 tazas de crema chantilly
1 1/2 tazas de crema pastelera
3 tazas de fresas lavadas y desinfectadas

Procedimiento:
Prepare 2 tortas de vainilla con premezcla de su preferencia (en este caso se utilizó de Betty Crocker)
Déjelas enfriar.
Prepare su crema pastelera:
2 yemas
2 cucharadas de maizena (+ 2 cucharadas de agua)
1 cucharadita de vanilla
1 1/2 taza de leche
1 raja de canela
4 cucharadas de azúcar
1 barra de mantequilla

Mezcle las yemas con el azúcar hasta que éstas se vean amarillas claras, casi blancas. En una cazuelita aparte deshaga su maizena con el agua, hasta que quede bien incorporada sin un grumo. Ponga a hervir la leche con la canela, cuando haya hervido la leche unos 3 minutos vierta las yemas moviendo constantemente y luego agregue la maizena sin dejar de mover, para evitar los grumos, déjela hervir unos 3 minutos y agregue la vainilla. Apague el fuego cuando su mezcla haya tomado consistencia un poco durita, dejela enfriar por unos 30 minutos y bata con la batidora la mantequilla hasta que la vea muy clara, entonces vaya agregando poco a poco la mezcla ya cocida, le quedará muy manejable para untar.

Esta mezcla la untará sobre la primera torta, sus fresas ya lavadas y desinfectadas las partirá en dos y las irá colocando uniformemente en forma circular en toda la torta quedarán aproximadamente 3 círculos de fresas encima de su crema pastelera, entonces pondrá la otra torta encima.

Para decorar la torta de arriba utilizará las 3 tazas de crema chantilly untada alrededor de toda la torta (de las 2 tortas) con una espátula y luego puede decorar con una taza de crema chantilly en una manga y con la boquilla de su predilección, en este caso se utiizó la magic tip 4 ft, y se fueron formando pequeñas flores, y se terminó de decorar con fresas.

Espero les guste. Que lo disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario