Ingredientes: (rinde de 4 a 6 porciones)
2 cucharadas y media de grenetina
2 tazas de mango jade
Jugo de un limón
2 claras de huevo a punto de nieve
1 taza de crema chantilly (crema batida azucarada puede ser natural, o crema chantilly Royal)
Procedimiento:
1. Hidratar la grenetina en ¾ tazas de agua fría. Pele el mango, pártalo en trozos y licuelo con muy poco agua, ¼ según esté su mango de jugoso.
2. Ponga a cocinar a fuego medio la pulpa de mango. Agregue la grenetina hasta que se disuelva muy bien y déjela enfriar.
3. Cuando el mango ya está fresco (si está caliente le derretirá la crema chantilly) incorpore la crema chantilly con movimientos envolventes. Luego agregue las claras y trate de incorporarlas también con movimientos envolventes.
4. Vierta la preparación en un molde decorativo grande, o en varios pequeños y refrigere durante 6 horas. Desmolde agregando al molde agua tibia, espere unos segundos y voltee en el plato que va a servir.
5. Decore. Puede hacer un nidito de mangos en rodajas y poner el mousse en el centro o puede servir el mousse de su molde decorado con unas rodajas de mango y unas hojitas de hierbabuena.
6. Puede servir la salsa de mango para servirla al gusto o puede decorar el mousse con esta salsa y agregar figuras de mango hechas con cortador de galletas de la figura que ud. guste
1 comentarios:
una verdera delicia !!
Publicar un comentario