viernes, 31 de octubre de 2014

Pie de limón


Ingredientes (para 8 porciones normales)

Para la concha

250 gms. de manteca
ralladura de 2 limones
1/4 taza de ázucar
2 tazas de harina

Para el relleno

2 huevos
1 taza de ázucar
jugo de 2 limones pequeños
ralladura de 1 limón
1/4 taza de maicena

Para la cubierta:
2 claras de huevo
1/2 taza de ázucar glass
1/4 cucharadita de cremor tártaro
rodajas de limón
cherrys al gusto


Procedimiento:


  • Mezclar la harina con el ázucar y deshacer la manteca con la punta de los dedos para formar una arenilla.
  • Agregue la ralladura del limón e integrar la masa con un chorrito de agua fría.
  • Dejar reposar durante media hora en el freezer y estire con su rodillo en su mesa de trabajo o si desea hacerlo directamente en su molde engrase el molde y enharinelo luego estire la masa con sus dedos o con un vaso de vidrio, enfrie unos 5 minutos de nuevo.
  • Para el relleno:
  • Bata los huevos con el ázucar hasta que dupliquen su tamaño, incorpore la maicena, con la ralladura y el jugo de limón, hasta que queden bien incorporados.
  • Esta mezcla la dispersa sobre su concha y hornee a fuego suave (yo le doy 160o ) durante 20 minutos. Saque su pie del horno y decore con el turrón y llevelo al horno por 5 minutos mas dándo al horno solo el grill (el quemador de arriba) para que su turrón se dore un poquito)
  • Para la cubierta, bata las claras a punto de turrón, que haga picos, entonces agrega el ázucar y el cremor tártaro.
  • Decore con pedacitos de rodajas de limón, y las puede bañar en abrillantador hecho con una miel de ázucar suave (1/4 taza de agua con 3 cucharadas de ázucar) y una cucharadita de maicena, unas 6 gotitas de limón, lo hierve y quedará una miel para dar brillo al limón para la decoración. Mezcle todos los ingredientes y hasta que esté bien integrada y sin un grumo la maicena le da fuego lento moviendo constantemente, hasta que hierva.
Recuerde que si es limón grande solo necesitará el jugo de 1 limón para su relleno, para que su ácido sea agradable. Y si le quiere dar un color verde puede utilizar 2 gotitas de colorante, yo preferí el color natural del limón.

Espero lo disfruten. Estos moldes de pie son pequeños, por eso hice 2 con estos ingredientes que equivalen a 4 porciones cada uno 8 porciones en total.

Puede servirlo caliente o frio.



0 comentarios:

Publicar un comentario