viernes, 17 de octubre de 2014

mousse de chocolate, menta y café



2 sobres de grenetina
2 tazas de leche
3 yemas
75 gms de ázucar
1 taza de crema batida dulce
2 claras batidas a punto de nieve
vainilla
extracto de café
1 cucharada de cocoa

1. Hidratar la grenetina en media taza de agua que esté fría. Aparte ponga a hervir la leche, bata sus yemas con ázucar, vertir un chorrito de leche hirviendo e incorporarlos muy bien.

2. Agregar las yemas batidas a la leche hervida, deje a fuego lento y no deje de mover ni un momento, hasta que espese. Cuele esta crema inglesa y antes de que se enfrie agregue la grenetina.

3.Agregar la crema batida a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Se repite la misma operación con las claras a punto de nieve.

4. Reparta según los sabores que va a necesitar, a cada uno le coloca el saborizante que agregará, a uno la esencia de café, al otro la esencia de cocoa (la cucharada de cocoa disuelvala en una cucharada de agua tibia) y al otro la vainilla. Guarde fuera del refrigerador, mientras los coloca en su fuente o pequeñas dulceritas.

5. Coloque el primer sabor en su fuente o en sus fuentecitas, deje en el refrigerador, cuando se cuaje y vierta el 2o. sabor, cuando se cuaje agregue el 3er sabor. Refrigere nuevamente y antes de servir decore con crema batida y colochitos o granitos de chocolate o simplemente coloque una cereza, como la presento en la fotografía. Pueden prepararse en moldes individuales o en uno grande donde se pueden partir las porciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario