miércoles, 21 de mayo de 2014

Salsa picante...


Ingredientes:

8 tomates medianos
1 chile verde
1 ajo
1/2 cebolla
1/4 cucharadita de achiote
1 pizca de albahaca
2 chiles picantes
1/4 taza de agua
1/2 cucharadita de su sazonador favorito y sal al gusto

Procedimiento:

Lave y desinfecte sus verduras ( menos los chiles), pártalas y luego colóquelas en la licuadora junto con el agua y licuelas con los otros ingredientes, albahaca, achiote unos 3 minutos, ponga a hervir su salsa, entonces agrega 2 chiles picantes de los largos sin las semillas, y deja hervir su salsa unos 5 minutos, pruébela y agregue el sazonador y la sal, cuando sus chiles hayan despedido su picante puede sacarlos, y hierva 2 minutos más y si le gusta mucho picante y tiene una licuadora para salsas puede licuarlos junto  a sus verduras, si es su licuadora para todos los usos debe tener mucho cuidado en lavarla bien después de licuar el chile porque puede quedar picante en el recipiente aún después de lavarla, todo dependerá de la clase de chile que utilice..

Las semillas se le quitan al chile para evitar nos queme el picante, así que para dar un picante a sus comidas o a sus salsas trabaje únicamente con el chile pero sin sus semillas.

Esta salsa picante puede utilizarla para servir en la mesa a sus huevos rancheros, a sus tacos, enchiladas, dobladitas o tortas. Aquí les dejo la fotografía de la variedad de chile que utilicé en esta salsa, en mi país le llaman "espuela de gallo" y es muy picante, pero para tratarlo con cuidado con la piel para no enchilarnos las manos. Espero la disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario