miércoles, 28 de mayo de 2014

bolovanes dulces


Si tiene invitados para el café y su tiempo es muy reducido, esta será una gran idea para lucir la mesa.

Compre en su panadería favorita unos niditos de bolovanes y rellenelos con una "leche poleada" como le llamamos en mi país. Adorne con la fruta que tenga a su alcance, tomando en cuenta que no puede ser una fruta demasiado ácida porque su relleno es a base de leche.

Leche poleada.

Ingredientes:

2 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
1 taza de leche
1 raja de canela
2 cucharadas de ázucar
1 cucharadita de vainilla si tiene blanca o si lo prefiere negrita

Procedimiento:

Puede colocar sus ingredientes en la licuadora o puede mezclarlos con su batidor de mano en una olla antiadherente, y cocine a fuego medio sin dejar de mover un segundo, cuando comience a hervir se hará más dura la mezcla, pero deje hervir unos 3 minutos hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos y  queda muy suave, si ha utilizado la licuadora mueva su mezcla mientras la cocina, puede hacerlo con una paleta de madera y  sin dejar de mover un segundo, se leche poleada estará lista cuando vea el fondo de su olla. Esta mezcla le dará el relleno para unos 6 bolovanes.

Si tiene tiempo coloque en una manga con una boquilla grande y si no solo sirvva en cada nidita con una cuchara y decore con su fruta, en esta ocasión lo que tenia a la mano eran kiwis con zarzamoras, espero les gusten a sus invitados.

Cualquier pregunta puede hacerla, trataré de contestar en el menor tiempo posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario