Ingredientes:
Para la masa:
1 barra de mantequilla
2 tazas de harina de trigo
una pizca de sal
3 cucharadas de agua bien fria
Para el relleno:
1 mango maduro mediano o grande
2 cucharadas de ázucar
3 gotitas de limón
1 cucharadita de licor de su preferencia
2 cucharadas de agua
Procedimiento:
Mezcle la mantequilla con la pizca de sal y las 2 tazas de harina cuando la vea que está como en arenillas, agrega poco a poco las cucharadas de agua, comience a amasar hasta que logre una masa suave y homogénea.
Para el relleno lave y pele el mango, hágalo pequeñas lascas o tiras, lo pone al fuego con las 3 cucharadas de agua, si el mango necesita le agrega el ázucar si el mango está bien maduro o es dulce no hay necesidad, deje que hierva 3 minutos, entonces le agrega, las 3 gotitas de limón y la cucharada de licor, déjelo hervir 3 minutos más y le apaga el fuego. Saque en un recipiente donde se pueda enfriar fácilmente, y tenga listo su mango para colocar como relleno.
En una mesa coloque papel de mantequilla y espolvoree harina, luego con un rodillo extiende la masa, puede cortarlo con un vaso o un recipiente redondo del tamaño de su preferencia, si tiene los moldes de pastelitos enharinelos, y coloque la masa extendida, coloque la cantidad necesaria de relleno, y cierre su pastelito a que el círculo quede en mitad, como una media luna, para cerrarlo puede utilizar un tenedor, y finalmente con el tenedor abrir hoyitos para que su pastelito pueda respirar.
Debe calentar previamente su horno durante 5 minutos y puede cocinarlos a 160o durante 15 o 20 minutos, dependiendo del grosor que le dejó a su masa.
si gusta puede rellenarlos también con mermelada de guayaba, de fresas o la de su preferencia.
Que los disfrute en compañía de una taza de café.
0 comentarios:
Publicar un comentario