viernes, 4 de abril de 2014

Leche de soya

Ingredientes:

3 litros de agua
1 libra de frijol de soya
1 raja de canela

Procedimiento:

Limpie los frijoles y déjelos en un depósito con suficiente agua. Dejelos remojar por lo menos durante 5 horas. Lávelos (el agua del reposo puede utilizarla como abono para sus plantas) Luego taza por taza licuelas con 2 tazas de agua, luego las cuela (esta fibra que queda en el colador puede utilizarla también de abono para sus plantas, además de existir muchas recetas para utilizarlo) y va a gregando el agua necesaria.

Ponga a hervir su leche con la raja de canela y sin dejarla de mover (el total será de 3 litros de leche) a fuego medio, deje hervir y baje el fuego, mantenga el fuego suave en un promedio aproximado de 15 minutos, hasta que vuelva a hervir con el fuego bajo durante unos 5 minutos, puede apagar el fuego cuando la abundante espuma de la leche se haya reducido en un 98%.  cuando se haya enfriado un poco, vuelva a colar su leche (esta pulpa que quede en el colador puede utilizarse para tortas de carne con soya, o para tortas de soya)

Esta leche puede ser bebida tanto caliente como helada y la ventaja es que sus proteinas son de origen vegetal por lo que es una buena opción para personas tanto con alergias a la leche de vaca como para personas con problemas de triglicéridos y colesterol, también para momentos en los que por problemas digestivos nos han suspendido la leche de vaca porque no contienen grasas animales y es de muy fácil digestión.

Puede beberla simple o con el endulzante de su preferencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario