martes, 8 de marzo de 2016

pizza


Ingredientes para la masa: (para masa gruesa, para masa delgada solo utilice la mitad de levadura)

4 tazas de harina fuerte
2 cucharadas de levadura
1 pizca de sal
1 taza de agua
1 cucharadita de ázucar
1/4 de taza de agua tibia
1/4 taza de aceite de oliva

Procedimiento:

Coloque en un vaso grueso de vidrio el agua tibia, no caliente, tibia, agregue la cucharadita de ázucar y luego agregue la levadura y batala bien. Tapela con papel film y asegurela con un hule. Dejela levar entre 3 y 5 minutos.

Mientras se leva esta mezcla prepare en un lugar o recipiente donde amasará la harina  y haga un volcán con la harina, en el centro le agregará la levadura ya levada (esta mezcla crece y hace una especie de espuma y triplica o cuadruplica su tamaño) agrega la sal y el aceite de oliva, agregue un chorrito de agua y comience a amasar, y todo dependerá del calor de sus manos si necesita la taza completa de agua o necesita un poquito más de agua, la masa deberá quedar elástica y dejará de amasarla cuando ya no se pegue ni en sus manos ni en la mesa o recipiente donde está amasando. Cubrala con papel film y dejela reposar entre 20  y 30 minutos. Tapela con una toalla de cocina si el clima está muy fresco y si no solo cubrala con una manta. Cuando la masa haya duplicado su tamaño desgasifiquela (saque el aire que tomo la masa, vuelva a amasar. Luego la extiende en su molde ya previamente engrasado, esta cantidad de masa le alcanza para un molde normal de pizza.

Ingredientes para la cubierta:

1 taza de salsa de tomate bien puede ser salsa hecha en casa o de bote
1/2 libra de mezcla de quesos para pizza
1/2 libra de jamón de pavo o de lo que  ud. desea su pizza: salamí, pollo, hongos etc.
1 cebolla en rodajas
1 chile verde en rodajas
1 ó tomates en rodajas
1/4 cucharadita de orégano molido
1/4 de albahaca molida
1 pizca de pimienta molida

Procedimiento:

Unte la totalmente la masa con la salsa de tomate, luego haga su capa de jamón o lo que ud. desee, luego coloque la capa de vegetales y luego agregue generosamente el queso, antes de colocarla en el horno deberá agregar el orégano, la albahaca y la pimienta en toda la pizza.

Precaliente su horno a fuego medio, durante 5 minutos, hornee su pizza durante 20 a 25 minutos.

Que la disfrute!!! puede acompañarla con chile y queso parmesano si lo desea.














0 comentarios:

Publicar un comentario